Guillermo Calabrese

Recientemente nombrado Miembro de la Académie Culinaire de France, Guillermo Calabrese inicia su Carrera Gastronómica de la mano del Gran Cocinero Argentino, Carlos Alberto “Gato” Dumas con quien en 1998 co funda Gato Dumas Colegio de Cocineros.

Tras abandonar en 5° año la carrera de Medicina,  Guillermo Calabrese es recibido por Carlos Alberto “Gato” Dumas en su restaurant “Carpaccio” en donde luego de 2 meses de trabajar en el área de lavado, ingresa al sector de Fabricación Artesanal de Pastas, luego Panadería, después producción de Salsas y por último Despacho de Platos Calientes. Además se entrena en el sector de Compras y Depósito.

Inaugura en Noviembre de 1992 el nuevo Restaurant “Gato Dumas Cocinero” en Recoleta, como Jefe de Cocina, teniendo a su cargo una brigada de 20 personas, entre Cocineros, Fiambreros, Pasteleros, Panaderos, Ayudantes y Personal de Servicio (Camareros). A la par de su trabajo como Jefe de Cocina, realiza constantes cursos e interviene en seminarios de “Perfeccionamiento de Técnicas de Cocina”, “Organización de Servicios de Catering”, “Cocinas Étnicas”, “Arquitectura Gastronómica”, “Química Culinaria”, “Historia de la Gastronomía”, “Diseño y Confección de Menú”, entre otros.

En 1995 colabora como Productor Gastronómico en el programa de televisión “360” y en “Los Cocineros”, junto a Gato Dumas y Ramiro Rodríguez Pardo. Funda la empresa de servicios “Guillermo Calabrese     Asesoramiento Gastronómico”, realizando infinidad de Eventos y Asesoramientos a distintos Restaurants y Empresas.

En 1996 inaugura y pone en funcionamiento el Restaurant “Gato Dumas Rotiseros & Co.” – Pilar, sitio donde además de ser Socio Propietario, es Jefe de Cocina.

Comienza a trabajar en televisión junto a Gato Dumas. Hasta la fecha, son más de 1500 los programas realizados en Televisión por Cable, en Televisión Abierta y en Vivo. Por ese motivo, tiene la fortuna de haber cocinado en todo el mundo y en escenarios naturales. Toda la República Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Cuba, Jamaica, Colombia, México, España, Egipto, Turquía, Rusia, Sudáfrica, Kenia.
En 1999 representa a la Argentina en “Gastronomica 99”, Festival Internazionale della Cucina, que se realiza en Viareggio, Italia. Junto a grandes cocineros de Estados Unidos, España, India, Francia, Sudáfrica, Rusia e Italia, interviene en este importante evento internacional presentando un menú de “Cocina Argentina Moderna” de su autoría.
En 2001 es nombrado por la Académie Culinaire de France como “Jury” del “Trofhée International de Cuisine et Pâtisserie”, Concurso que se realiza en Paris-Nord Villepinte, Francia, donde participan Cocineros, Pasteleros y Jurados de 15 países.
En 2002 recibe por parte de la Fundación El Libro, avalada por el Grupo Clarín, el “Premio Vocación Académica 2002”, distinción otorgada a destacados miembros de la comunidad que han demostrado sobresalir en el ámbito de la Educación y el Academicismo.
En 2004 Editorial Sudamericana – Grijalbo, publica su libro, “Carne Argentina, secretos, historia y las mejores recetas clásicas y modernas”. 5000 ejemplares en su 1° edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog